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INVENTOR - Since: 1999



 AUTODESK INVENTOR: 

  • Qué es?   
Autodesk inventor es un sistema modelado sólido basado en operaciones gemétricas, que proporciona todas las herramientas necesarias para ejecutar proyectos de diseño, desde el primer boceto hasta el dibujo final.

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  • En que fécha se creó inventor y quien es el fundador? 
Inventor se dió a conocer a público el 20 de Septiembre de 1999, el nombre de ésta fue llamado: Mustang, estos nombres se asignaban a las versiones, según el vehículo que estuviera de moda en la esa época.
SUS FUNDADORES SON: Dan Drake y John WalkerResultado de imagen para Dan Drake autodesk inventor

  • Explicar las Plantillas o tipos de  archivos para dibujo, ensamble, simulación y presentación de piezas?
-Archivos de pieza (ipt): Cuando se abre un archivo de pieza, se activa el entorno de pieza. Los comandos de pieza permiten manipular bocetos, operaciones y cuerpos que se combinan para formar piezas.
La mayoría de las piezas se inician con un boceto, el cuál consiste en el perfíl de una operación y cualquier geometría (como una trayectoria de barrido o un eje de rotación) son necesarios para crear dicha operación.

-Archivos de dibujo (.idw, .dwg):
Una vez se crea un modélo, se puede crear un dibujo para documentar el diseño. En un dibujo, inserte vistas de un modélo en una o más hojas de dibujo. Añada cotas y otras anotaciones de dibujo, para documentar el modélo.
Las plantillas que se deben usar como punto de partida de los dibujos tienen las extensiones de archivo de dibujo estándar (.idw y .dwg)

-Plantilla de Ensamblaje: Todos los parámetros que hacen más eficiente la creación de ensamblajes o los valores establecidos por defecto se pueden incluir en una plantilla.

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  • Principales elementos de la interfaz del usuario: 
-Navegador de piezas: El navegador nos muestra la estructura de las piezas, ensamblajes o dibujos del archivo activo. Es diferente para cada entorno. El navegador se puede arrastrar a una nueva ubicación.
-Herramientas básicas de dibujo: Autodesk Inventor emplea barras de herramientas semejantes a las de Windows y una barra del panel propia. La barra del panel aparece por defecto, encima del navegador.
-Restricciones para boceto: Mientras se está realizando un boceto, aparecen ciertos símbolos de cuando se pueden aplicar restricciones. Existen restricciones de Alineación, Perpendicular o vertical.
-Barra de navegación: Se ubica encima del espacio para dibujar en ella se encuentran todas las herramientas que es usan en Autodesk Inventor.

  • Herramientas: 
-Extrusión: Esta herramienta, es aquella que le permite dar volumen a un simple boceto, el volumen es la cifra que cada uno desee.
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-Revolución: Esta herramienta nos sirve para crear una extrusión con céntrica en torno a un eje o una línea. 
-Solevado: Crea operaciones con 2 o más perfiles, además alinea los perfiles. 
-Barrido: Proyecta un único perfil del boceto a lo largo de un camino de boceto. 
-Espira: Proyecta un perfil ex-boceto a lo largo de un camino helicoidal.
-Agujero: Sirve para hacer un agujero en una figura ya realizada, con el diámetro que cada uno desee.
-Empalme: Utilizado en modo de selección interno o externo, para así aplicar el empalme.
-Rosca:Crea roscas regulares e inclinadas, tanto externas como internas.
-Simetría:Crea una imagen simétrica a través de un plano, una línea, etc.
-Chaflán: La arista es la biselada en vez de redondeada. 

  • Pasos para armar un clawbot: 
Para ensamblar las primeras piezas, se debe ir a la barra de herramientas a la opción de ensamblar, se selecciona la opción restringir, al abrirse una ventana se selecciona el tipo de ensamblaje llamado insertar y la opción alineado, luego se selecciona los ejes de las figuras con las que se busca ensamblar la figura. 


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  • Herramientas: 
-Circulo (por centro): Crear círculos con un centro definido
-Arco: Crear un arco con 3 puntos.
-Rectángulo: Crear un rectángulo con puntos diagonales
-Desfase:Crear lineas curvas o paralelas.
-Cota General: Aplicar una cota normal a los bocetos.
-Alargar:Alargar una linea o una curva de la forma deseada.
-Recortar:Recortar una linea o una curva.
-Desplazar: Desplazar o copiar un archivo DWG, importando una geometría al boceto.
-Chaflán: Crear aristas.
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